Nosotros

Espacio a fue fundada en el 2007 y es una comunidad de aprendizaje, sin fines de lucro, para niños de 6 a 18 años, localizada en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Su fundadora y directora, Ginnette Marxuach Lausell, cuenta con una maestría de Teacher ́s College, Columbia University, en New York. Nuestra visión es crear un mundo integral, compasivo, responsable y respetuoso.

Nuestra misión es inspirar a los seres humanos a descubrir sus talentos e intereses y actuar conforme a ellos. Inspirarlos a que despierten, descubran y practiquen su verdadera pasión, su verdadero propósito, su verdadero ser.

 

Principios

  • Todo niño es curioso y le gusta aprender. Es fundamental captar la atención del estudiante, su interés y motivación, para que éste participe en su propio proceso de aprendizaje.

  • El aprendizaje es un proceso, incluye al ser humano en su totalidad: mente, cuerpo y alma; surge desde el interior y es integral, inclusivo, natural y dinámico.

  • Diariamente se crea conocimiento entre todos los participantes.

  • Los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje, ya sea por retraso o por déficit, pueden aprender, si se respeta su particular estilo de aprendizaje. Los ajustes curriculares constituyen el método para mostrar respeto a todos.